20/6/09

Elearning y SCORM

Cuando hablamos de soluciones elearning, son muchos los términos que nos vienen a la mente. Uno de llos es SCORM. El SCORM es un modelo estandarizado para contenidos didácticos. Por ello es lógico que siempre esté asociado al elearning.

Sin embargo, el nuevo concepto del elearning, el elearning 2.0, estaría alejado del concepto de SCORM. ¿A qué se debe esto?

Sobre todo a que el SCORM es un modelo centralizado, que tiene un propietario intelectual que lo creó, sin embargo el elearning 2.0 se centra en el alumno, sin centrarse tanto en los propietarios de cada curso.

Esto no quiere decir que el SCORM no sea adecuado o esté cayendo en desuso por las próximas tendencias formativas, más bien me refiero a que hay que tratar de adaptar el SCORM para incorporar sólo las características que nos interesan para nuestro curso online para un proyecto elearning 2.0, más colaborativo entre alumno y profesor.

De momento no hay una norma clara que indique cómo integrar el protocolo SCORM dentro del nuevo concepto de elearning.

Por eso en elearningStore estamos preparados para recibir vuestras sugerencias, a fin de mejorar continuamente en esta complicada integración, pues aunque se trata de una plataforma colaborativa, los que impartais cada clase online sois los propietarios, sin embargo no queremos descuidar la atención al alumno, mirando siempre por su correcto aprendizaje.

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